26 febrero 2006

RODRIGO CABELLO ZÁRATE

RODRIGO CABELLO ZÁRATE
Director, Dramaturgo y Actor Profesional titulado en la Academia de Actuación Club de Teatro dirigida por Fernando González. Durante el año 2005 Escribió y dirigió los montajes “Perder la cabeza” estrenado en la sala Agustín Siré de la Universidad de Chile, “Sacra” estrenada en el teatro La Palomera, también dirigió el texto de Alejandra Moffatt “La Fedra” estrenado en la sala Sonoro.

Durante el año 2004 dirigió e hizo la dramatrurgia de los montajes “Agtatha” estrenado en la sala Tennysson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho, y “Déjame escuchar pubis angelical” estrenada en la sala Lastarria 90, todos estos montajes realizados con su compañía Teatrolafuria.

Como actor ha participado en los montajes “Rinoceronte” de E. Ionesco, bajo la dirección de Alexis Moreno estrenada en la sala Sergio Aguirre de la Universidad de Chile, “Hamlet” también bajo la dirección de Alexis Moreno, estrenada en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, “El Homosexual o la dificultad de expresarse” de Copi, bajo la dirección de Diego Bustos estrenada en la sala Tennysson Ferrdada del Centro Cultural Estación Mapocho y “Déjame escuchar, Púbis angelical” estrenada en la sala Lastarria 90.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece sumamente interesante la propuesta de direcci{on de la compañ{ia, creo que en el aspecto de direcci{on de montaje la compañ{ia es excelente, se percibe fuertemente el talento creativo de su director Rodrigo Cabello

Anónimo dijo...

Holaa Señor profesor (con mucho cariño )...por fin veo su blog, me gusto bastante q quiere q le diga.
se me habia olvidado contarle que lo fui a ver a la obra “El Homosexual o la dificultad de expresarse”, lo vi lo vii! ud era un militar...igual complicada la obra,jugaba bastante con lo femenino y masculino, el amor y la ambiguedad.. ME GUSTOO buena buena!
yo ahi conocia a Cristián.."la hija"...es primo de un amigo..en fin
espero verlo pronto en el escenario con BABILONIA!
me ire a dormir ahora.. toy re enferma :S..cuidece mucho
y perdon por lo pesa :S
un beso
nos vemos
adios!
Charlotte Smok

Anónimo dijo...

hola como va?
espero ir a ver su proximo trabajo Cabellowsky
un abrazo.
Claudio Aguayo