18 febrero 2006

A.- RECONSTRUCCIÓN DE UN TEATRO AUTÓNOMO

Autónomos porque no tenemos nada y nada nos dieron.
Autónomos porque auto-generamos y nos auto-conducimos.
R. Griffero


Teatrolafuria lleva a su haber ya seis montajes, en el año 2000 nacen los primeros proyectos con la obra “Malditas contradicciones” estrenada en la sala Capellán Abarzúa 4 dependiente de la Academia de Teatro de Fernando González, posteriormente vendría el estreno de “La furia de las cosas” estrenada en la extinta sala Blue, amabas obras escritas y dirigidas por Rodrigo Cabello. Años después se realizaría el estreno de “Agatha” de Marguerite Duras en el centro cultural Estación Mapocho para continuar ese mismo año con el estreno de “Déjame escuchar, pubis angelical” una dramaturgia realizada a base de los texto “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” del dramaturgo Norteamericano Tennessee Williams y la novela “Pubis Angelical” del Argentino Manuel Puig, obra estrenada en la sala Lastarria 90. Este año la compañía montó la obra “Sacra” de Valentina Vallejos, en la sala La Palomera.
Teatrolafuria ha realizado todos estos montajes desde la autonomía más plena, no recibiendo el apoyo económico de ningún tipo de institución ya sea privada o pública para la realización de dichos montajes, solo la colaboración de gente de teatro que ha creído en nuestro proyecto, compañeras y compañeros que día a día nos estimulan con su apoyo a seguir por la senda del oficio, el hacer y el autogestionarse, sin hacer transacciones baratas, sin entrar en el sistema del lobby, solo el trabajo de un grupo de personas valientes que ha logrado sostenerse en el tiempo de manera prolífica, es por esto que nos gustaría agradecer a todos aquellos que han colaborado con Teatrolafuria, haciendo realidad un teatro no institucional, ni privado, sino un teatro autónomo.


TEATROLAFURIA®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodrigo y Cía.,

Acabo de ver la página y los felicito de corazón... fui seguidora de las primeras obras, pero el tiempo y destino me han alejado un poco. Valoro mucho su trabajo y admiro el esfuerzo con que luchan para lograr sus sueños... Les deseo mucho éxito y espero que pronto pueda disfrutar de una nueva obra.

Con cariño,

Toto Cayazzo

Anónimo dijo...

Que puedo decir de esos gran actores y de esta compañia, que he seguido y visto todas sus obras.
son excelentes; la vocación, esfuerzo y constancia con las que trabajan en todas sus obras, se siente en el resultado de ellas.
con mucho cariño, y felicitandolos por este blog,
se despide

María Paz

LA PROBLEMATI@ dijo...

Bueno , soy alumn@ de Rodrigo Cabello , y esto es por que no tengo su mail

En lo personal soy de bastante teoría , pero por que encuentro en ell@ una herramienta que me agrad@ mucho , pero el fin que si me cuesta mucho llevarla a la carne y mas me cuesta que llegue a los capilares , pero creo y quiero , no ser el mejor y andar cagandome a la gente pero si quier@ ser grande , creo que con ganas y trabajo se logra .

Mi motor caca mental que camin@ junto conmigo me tiene todo el día en LCD
Y no paro (…) y si es por eso me cuesta , no que no pueda ,solo me cuesta
Perdón por lo de hoy pero también respeto la carrera y no me importan las notas solo@ quiero participar en el trabajo , y por respeto a la carrera ya nombrad@ lo presentare sin nota (…)


bueno detrás de esta cagadita mental poco formal …he organic@ se despide
14.973.392-1
christian fuentes creo!

kote dijo...

yo tb soy alumna de rodrigo y realmente lo admiro por su forma de enseñar, estoy muy motivada gracias a el. Y gracias al blog descubri cosas de su trabajo que desconocia, les deseo lo mejor y obviamente les ira exelente porque el trabajo con dedicacion y amor siempre es premiado. saludos a toda la compañia y mucho exito en cada uno de sus proyectos! ojala puedan mandar info si estrenan alguna obra !


se despide mariajose molina