14 diciembre 2010

Verano Teatral para niños y adolescentes


El taller “Verano Teatral” se elabora a partir de la base de formar un espacio de esparcimiento idóneo para el desarrollo de la creatividad, sensibilidad estética y la expresión afectiva, a través del teatro y su didáctica.
Para lograr este espacio de creación y expresión, el taller toma como eje los principios de desarrollo de una metodología activa que trabaja con todo lo relativo al mundo afectivo del alumno, priorizando el desarrollo de la vocación humana por sobre la vocación artística, entendiendo la capacidad de juego dramático del ser humano como el recurso educativo fundamental y el punto de partida obligatorio para cualquier indagación vocacional. Dicho en otras palabras, en este contexto, el teatro no es un fin en sí mismo, sino un medio al servicio del alumno, estimulando sus intereses y capacidades individuales y colectivas en un clima de libre expresión, entendiendo este taller como una herramienta de actitud educativa, más que como una técnica pedagógica.
OBJETIVO GENERAL

Estimular la capacidad expresiva y creativa del alumno a través de técnicas de creación escénica que basan su didáctica en el juego dramático.
La duración del taller es de dos semanas, desde el 10 al 22 de Enero de 2011. Para la buena realización del taller, éste se dictará tres veces por semana Nivel 1y 2, al tener un carácter de intensivo cada sesión es de 3 hrs cronológicas.
El taller se impartirá en la Sala Sidarte ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista.
Nivel 1 10-13 años Lunes, Miércoles y Viernes de 10 am- 13pm.
Nivel 2 14-18 años Lunes, Miércoles y Viernes de 15 pm-18 pm.
Contacto: academialafuria@gmail.com
Inscripciones: Sindicato de Actores de Chile, Ernesto Pinto Lagarrigue 131.
Fonos: 7771036/ 9-7108342