31 marzo 2010

Taller de Teatro para niños y adolescentes



Teatro La Furia abre sus talleres de primer semestre para niños y adolescentes.
Luego de una experiencia pedagógica muy enriqquecedora en la Primera Versión de Verano Teatral 2010, la compañía se propone seguir con sus talleres durante este primer semestre.

Nivel 1 (de 10-13 años)
El Taller de Teatro Pre-adolescentes (10-13 años), se propone como un espacio cuya realización posibilita la participación creativa que contribuye al desarrollo y a la realización individual de los niños enriqueciendo sus códigos de comunicación y brindando nuevas formas de establecer una interacción entre los alumnos y la comunidad.
En la etapa de pre adolescencia los niños se ven enfrentados a experimentar cambios en su forma de pensar y en su cuerpo, estos cambios alteran su ánimo y su seguridad. Es por eso que las posibilidades que brinda la creación artística contribuyen a un sano desarrollo psicosocial.

Nivel 2 (de 14-18 años)
El Taller de Teatro para la Enseñanza Media, se propone como un espacio cuya realización posibilita la participación creativa que contribuye al desarrollo y a la realización individual de los adolescentes enriqueciendo sus códigos de comunicación y brindando nuevas formas de establecer una interacción entre los alumnos y la comunidad educativa.
El Taller de Teatro para la Enseñanza Media se plantea como una instancia educativa para ser trabajada en la última etapa del desarrollo creativo correspondiente a la quinta etapa del desarrollo del juego en el hombre, (estudio hecho por el pedagogo Peter Slade). La importancia de realizar el Taller a esta edad radica en que la dramatización y el juego dramático sirven como soporte para que el estudiante experimente nuevos modelos de identificación personal. La dramatización es un marco legal para conocer, expresar y educar las emociones y los afectos contenidos en su personalidad en desarrollo. Esta es una etapa en la que se pueden potenciar grandes ideales y proyectos, cuya característica común es que se refieren a los intereses vocacionales.

DURACIÓN
La duración del taller es de cuatro meses, desde el 19 de Abril al 12 de Julio. Para la buena realización del taller, éste se dictará una vez a la semana con sesiones de dos horas.

Horarios
Nivel 1 10-13 años Lunes 17:30- 19:30
Nivel 2 14-18 años Jueves17:30- 19:30

PRESENTACIÓN FINAL
El taller contempla la presentación de una obra teatral al final de semestre donde estará invitada toda la comunidad educativa.


Más información academialafuria@gmail.com
Sidarte: 7771036
9-7108342/6815250